¿Puedes hacer el camino después de verano?

¿Puedes hacer el camino después de verano?

El Camino de Santiago después del verano

Lo más típico es realizar el camino de Santiago durante el verano, ya que es época de vacaciones en el trabajo y el tiempo es mucho más agradable que en otras estaciones. Pero, ¿se puede hacer el camino después de finalizar el verano? ¿Qué cosas positivas tiene esto? Resolvemos estas dudas para que te animes a realizar el camino en épocas posverano:
 

 

El tiempo:

Aunque parezca contradictorio, el verano no es el mejor momento climatológico para realizar el Camino, ya que las temperaturas suelen ser muy altas y pueden dificultar la peregrinación a Santiago.

Realizar 20km de media al día no es tarea fácil y se necesita un clima adecuado para no sufrir agotamiento o desmayos por las altas temperaturas. En verano podemos encontrar semanas de más de 30 grados mientras que en otoño o primavera podemos encontrar temperaturas más agradables para caminar.

Peregrinos:

Como decíamos antes, el verano es época de vacaciones y muchos peregrinos se animan a hacer el camino en estas fechas. Esto es muy positivo para las relaciones durante la peregrinación y la experiencia de conocer gente de todos sitios con las que intercambiar impresiones, pero en muchas ocasiones esto puede convertirse en un agobio para muchos otros peregrinos.

La masificación de muchas etapas en determinadas fechas pueden quitarle esa magia al camino que para muchos peregrinos es vital a la hora de decidirse por realizar el peregrinaje. En épocas estivales es más frecuente la masificación en determinadas zonas o pueblos, por lo que si eliges cualquier otro momento del año para realizar el camino, tendrás la oportunidad de vivir la experiencia y la espiritualidad de una forma distinta y especial.

Económico:

Como es normal y como ocurre en todos los lugares del mundo, cuando viajas en temporada baja tu gasto disminuye y te permite realizar otro tipo de experiencias o alargar tus vacaciones en muchos casos.

El camino no es una excepción, desde hoteles, hostales o albergues, restauración, tours organizados, transporte, etc. Todo suele ser más económico por lo que es algo a tener en cuenta para realizar el camino en fechas posverano.

Invierno:

Esta época suele ser tabú para muchos peregrinos, pero la realidad es que es un momento diferente y único para realizar el camino. No tiene nada que ver con cualquier otra fecha del calendario.

El invierno en Galicia es duro y en muchas ocasiones pasado por nieve, por lo que no es tarea fácil enfrentarse a temperaturas tan bajas y a este tipo de complicaciones en el terreno. Si eres un peregrino con ganas de aventura y amante de la naturaleza este tipo de impedimentos solo serán una excusa para animarte a preparar tu experiencia. Montañas nevadas, valles helados o tejados congelados de las casas del lugar son cosas que solo se pueden vivir si haces el camino en invierno.

El paisaje es digno de postal, el final de las etapas son más agradecidos que nunca, el premio de llegar al hotel y entrar en calor con una cocina casera es impagable. Sin duda, en invierno tienes que preparar el camino de una forma diferente, pero lo vivirás de una manera más diferente todavía.
 

Esperamos que estas razones sean suficientes para preparar tu camino en otras fechas menos habituales. ¿Se puede hacer el camino después de verano? Sí, claro que se puede.

¡¡Buen camino peregrino!!

 

 
Servicios VIP
En el Camino de Santiago
Yout Authetic Way

Camino Francés

Es la ruta más popular y transitada. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. Esta ruta cuenta con una gran riqueza artística, paisajística y social, ya que acoge peregrinos de más de cien países, lo que hace todavía más interesante la experiencia.

Descubre los servicios

Yout Authetic Way

Camino Primitivo

Es el Camino de Santiago más antiguo y el que respira más belleza. Su trazado también es el más exigente ya que se adentra en el corazón de la naturaleza. Es un camino muy poco masificado y eso ayuda a que el peregrino lo viva con mayor intensidad que otros. Sigue la huella del primer peregrino.

Descubre los servicios
¿Tienes dudas?
info@yourauthenticway.com