¿Qué meto en la mochila?

¿Qué meto en la mochila?

Menos es más en la mochila del Camino de Santiago

Cómo preparar la mochila para el Camino de Santiago será una de las tareas más importantes que tengas antes de comenzar siquiera a dar un paso


1. ¿Qué calzado llevo?

Unas botas de trekking o de goretex suelen ser lo más cómodo y lo más recomendado. Dependiendo de las fechas, has de tener en cuenta que es muy probable que llueva en algún momento de tus etapas, vas a Galicia, no lo olvides.

2. El gran olvidado, los calcetines

A menudo el uso del algodón o lana acaba produciendo más rozaduras y éstos compuestos tienden a retener el sudor y la humedad. En cualquier tienda de deportes tendrás una selección de calcetines especiales y preparados para muchos kilómetros de camino.

3. Tu mochila

El tamaño que se suele recomendar no pasa de los 35-45 litros, sería recomendable que tuviera sujeción en la cadera y también reomendamos que tenga bolsillos laterales exteriores para tener elementos a mano como agua, bolsitas de comida...

4. Gorro o sombrero

Muchas horas al sol, provocan problemas además de en la piel, es recomendable evitar la exposición al sol sobre todo durante las horas de máxima radiación (desde las 12.00h hasta las 14.00h más o menos ).

5. La mejor ropa

Muchas horas caminando implican llevar ropa cómoda y flexible.

6. Cantimplora

Aunque en el Camino encontrarás muchas fuentes donde parar a refrescarte, con nuestros servicios contarás cada pocos quilómetros con agua, bebidas refrescantes y frutas.

7. Accesorios que te pueden ayudar

Las temidas ampollas pueden evitarse con tratamientos preventivos como las tiritas de silicona ó geles y cremas especiales para los pies.

¡Buen camino!

 
Servicios VIP
En el Camino de Santiago
Yout Authetic Way

Camino Francés

Es la ruta más popular y transitada. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. Esta ruta cuenta con una gran riqueza artística, paisajística y social, ya que acoge peregrinos de más de cien países, lo que hace todavía más interesante la experiencia.

Descubre los servicios

Yout Authetic Way

Camino Primitivo

Es el Camino de Santiago más antiguo y el que respira más belleza. Su trazado también es el más exigente ya que se adentra en el corazón de la naturaleza. Es un camino muy poco masificado y eso ayuda a que el peregrino lo viva con mayor intensidad que otros. Sigue la huella del primer peregrino.

Descubre los servicios
¿Tienes dudas?
info@yourauthenticway.com