Secretos del Camino Primitivo

Secretos del Camino Primitivo

Curiosidades del Camino Primitivo

Esta ruta es  considerada por muchos como la ruta más espiritual hacia el  Camino de Santiago. Descubre éstas curiosidades que podrás encontrar durante tu viaje a Santiago.

 

El Camino Primitivo es la primera ruta histórica

Es la ruta más antigua del Camino de Santiago. El camino que podemos recorrer hoy en día es prácticamente el mismo que realizó en su momento el Rey, en el siglo IX. Podemos encontrar los orígenes de la ruta en aquellos peregrinos de antaño que, una vez llegados a León, desviaban su camino hasta Oviedo para visitar su catedral. Desde allí, continuaban posteriormente su peregrinaje a Santiago de Compostela.
 

Las últimas etapas confluyen con las del Camino Francés

En la ciudad de Melide ambos caminos se unen, para continuar en un mismo sendero hasta Santiago de Compostela. Aquellos peregrinos que se decanten por el Camino Primitivo, verán que el número de caminantes se incrementará notablemente a partir de este punto. Tras varios días de soledad y silencio, el camino se volverá mucho más social hasta llegar a Santiago. 


Gran cantidad de patrimonio arqueológico y monumental 

El Camino Primitivo es una ruta llena de restos megalíticos y fortificaciones castrexas. En tu Camino a Santiago podrás ver dólmenes y castros, e incluso restos romanos completos como la impresionante murralla romana que rodea la ciudad de Lugo.

El Camino Primitivo es una ruta muy especial en lo que a arquitectura se refiere, y son sus grandes casas señoriales. Estos edificios residenciales vienen a representar el esplendor social y económico de una época.

 
Servicios VIP
En el Camino de Santiago
Yout Authetic Way

Camino Francés

Es la ruta más popular y transitada. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. Esta ruta cuenta con una gran riqueza artística, paisajística y social, ya que acoge peregrinos de más de cien países, lo que hace todavía más interesante la experiencia.

Descubre los servicios

Yout Authetic Way

Camino Primitivo

Es el Camino de Santiago más antiguo y el que respira más belleza. Su trazado también es el más exigente ya que se adentra en el corazón de la naturaleza. Es un camino muy poco masificado y eso ayuda a que el peregrino lo viva con mayor intensidad que otros. Sigue la huella del primer peregrino.

Descubre los servicios
¿Tienes dudas?
info@yourauthenticway.com