Camino Francés

Inicio · VIP Service in the Santiago Way

El Camino más famoso

Es la ruta más popular y transitada. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. Esta ruta cuenta con una gran riqueza artística, paisajística y social, ya que acoge peregrinos de más de cien países, lo que hace todavía más interesante la experiencia.

Es la ruta más popular y transitada. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol. Esta ruta cuenta con una gran riqueza artística, paisajística y social, ya que acoge peregrinos de más de cien países, lo que hace todavía más interesante la experiencia.
El camino francés surge poco después del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago en Compostela y se convierte desde el siglo X en el punto que articula la consolidación de los reinos cristianos frente a la dominación musulmana.

Es la gran ruta artística sobre la que florecerán los estilos románico, gótico, etc., y verá crecer innumerables ciudades como la misma Santiago de Compostela.

Pero lo más importante, es el gran camino espiritual, popularizado por el Codex Calixtinus, que atrajo a millones de peregrinos desde la Edad Media en un intensísimo movimiento de masas que estructuró y conformó a toda Europa y, con diferentes altibajos históricos, que perdura hasta el momento actual con un espectacular renacimiento.

El camino de Santiago Francés está declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Su fuerza caya vez es mayor. Prueba de ello es que en 2017 se batió un nuevo récord con 107.075 peregrinos acreditados en las oficinas de Santiago que otorgan la Compostela, el certificado que avala haber cubierto esta ruta milenaria religiosa.
 

El camino de Santiago cada vez tiene más afluencia extranjera y ya han pasado a ser el 56% de todos los peregrinos. Italia, Alemania, EE.UU o Brasil, entre otros, se han unido a la ruta jacobea.

El verano siempre ha sido la opción más elegida para realizar el camino, pero en los últimos años la mezcla de romanticismo y dureza del invierno gallego atrae cada vez más al peregrino a realizar esta ruta en este período del año.

Miles de peregrinos llenan de vida los pueblos y aldeas gallegas. El intercambio cultural entre el autóctono y el foráneo es algo muy común durante las etapas.

Cuando el camino francés llega a Galicia, te adentrarás en los bosques verdes que caracterizarán los últimos quilómetros hasta la llegada a Santiago. La mezcla de naturaleza,  animales e historia hace única esta ruta.
 

YOUR AUTHENTIC WAY:

Recomendamos esta opción para aquellas personas o grupos que quieran vivir la experiencia del camino con las máximas comodidades.

Las infraestructuras del camino francés son de las mejores y que acompañadas de las facilidades personalizadas que ofrecemos nosotros, hacen un camino mucho más llevadero que otros. Además de la completa red de hoteles, restaurantes, bares o comercios, el recorrido cuenta con la precisa señalización de las etapas. Aunque con nuestros servicios contarás con un guía personalizado,  esto es algo a tener en cuenta, ya que cada peregrino tiene su ritmo y realiza su caminata según sus posibilidades o exigencias. Algo diferente de esta ruta con las otras es la gratitud de las localidades que la atraviesan. Debido a la publicidad que ha tenido esta ruta, muchas de las localidades se han volcado con el camino y están preparadas para la recepción de peregrinos y el turismo en ellas.

El efecto llamada sobre esta vía de peregrinación supera barreras y traspasa culturas, podrás encontrarte durante el camino multitud de personas y culturas que te harán la experiencia mucho más enriquecedora. Es un camino que se puede realizar solo o acompañado ya que la afluencia de peregrinos es máxima.

Esta opción te permite asegurar tu camino. La mezcla de esta interesante ruta y nuestra atención VIP personalizada crean una combinación idónea para que tu camino salga perfecto.

 

 
Nuestros paquetes en el Camino Francés